viernes, 19 de septiembre de 2008

RICAS RECETAS...


QUEQUE ESPONJA


Ingredientes


4 Huevos
1 Taza de azúcar granulada
1 Cucharadita de ralladura de limón
½ Taza de aceite
2 Tazas de harina cernida 4 veces
2 Cucharaditas de polvos de hornear,

2 Cucharadas de jugo de limón
Azúcar flor cernida, para espolvorear (optativo)



Preparación:


1.- Bata 3 claras a nieve, añada la mitad del azúcar granulada y bata bien hasta incorporarla. Bata las 4 yemas con el resto de la azúcar granulada y junte suavemente ambos batidos.

2.- Agregue la ralladura de limón, la harina cernida con el polvo de hornear, alternando con el jugo de limón y ½ taza de aceite. Mezcle suavemente.

3.- Incorpore la clara restante batida a nieve y vierta a 2 moldes de regular tamaño o uno grande, enmantequillado y lleve a horno caliente 30 minutos. Desmolde, deje enfriar y espolvoree si desea con azúcar flor cernida.



PANCITOS DE AJO



Tiempo de preparación aprox.: 35 min.

Ingredientes


2 ½ Taza de harina
2 ½ Cucharadita de polvos de hornear

1 Cucharadita de sal
50 g de mantequilla

1 Cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharadita de orégano
1 ½ Taza de leche tibia (250ml Aprox.)



Preparación:

1.- Mezcle todos ingredientes secos más la mantequilla y agregue poco a poco la leche, forme una masa homogénea, y divídala en 12 porciones.

Ponga en lata enmantequillada y pinche los pancitos con un tenedor lleve a horno precalentado por 25 minutos.

RECICLAJE





Todo lo que tenga que ver con ideas para reciclar y así aportar al cuidado de nuestro bello planeta, tiene cabida en este blog, en un recorrido por la web encontré este bolso realizado con tapas de botellas... Lindo ¿no les parece?...
Fuente: Wow - Wow

RECICLAJE...






Una excelente idea para reciclar esa vieja impresora, una idea muy ecológica.
Fuente:www.maderadeblog.com/.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

VIVA CHILE.... VIVE CHILE....




( 1810 - 2008 )




Estamos a horas previas de celebrar un aniversario más de nuestra independencia nacional, y quiero expresar unas palabras en honor a este bello país, en el cual Dios me concedió el privilegio de nacer...
Chile con su naturaleza maravillosa y diversa, con sus hermosas y extensas playas, Chile con todos rios y lagos y como contraste el desierto sobre todo cuando florece en primavera.
Chile con su imponente cordillera, Chile de Arica hasta la antártida con su loca geografía, con su gente sincera. Sobre todo me gusta en esta fecha, con sus huasos y las chinas, las empanadas y los asados.... Puchas que me gusta mi Chile mi alma....

DELICIA DE CLARAS.

INGREDIENTES

10 claras
20 cucharadas de azúcar
1 cdta. de vainilla
1 cda. de cremor tártaro
1 cda. de azúcar para el caramelo


PREPARACION

Con la taza de azúcar preparar caramelo y con él acaramelar un molde con tubo en el centro. Batir las claras con el cremor tártaro y cuando estén espumosas dejar caer en el azúcar en forma de lluvia, seguir batiendo hata que quede como merengue. Perfumar con la vainilla, hechar la preparación en el molde acaramelado y llevar a horno fuerte por diez minutos, apagar el horno y dejar el dulce toda la noche, sin abrir la puerta del horno. Desmoldar sobre fuente algo profunda (para recibir el caramelo y que no se derrame)
TURRÓN DE CHOCOLATE




INGREDIENTES



2 tazas de harina preparada
8 cucharadas de cocoa
8 huevos
1 kilo de nueces peladas y picadas
4 cucharadas de azúcar en polvo
2 tazas de mantequilla
2 tazas de Fudge



PREPARACION


Batir la mantequilla con el azúcar en polvo y la cocoa, aparte batir las yemas y añadirlas a la preparación de mantequilla. Fuera de la batidora, incorporar la harina y las nueces y al final las claras batidas a nieve.

Llevar a horno moderado en dos moldes iguales de veinte por treinta cms. enmantequillados y enharinados por treinta y cinco minutos aproximadamente. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Ya frio rellenar y bañar con Fudge.



FUDGE



INGREDIENTES

6 Cucharadas de cocoa
1 1/2 taza de agua hirviendo
2 tarrros de leche condensada
2 tarros de leche evaporada
1 cucharada de mantequilla



PREPARACION

Disolver en una cacerola la cocoa en el agua hirviendo, añadir las leches y llevar a fuego mediano, moviendo constantemente con cuchara de madera, hasta que se vea el fondo de la olla. Agregar la mantequilla, unir bien. Para que el Fudge se deslice bien, al bañar o rellenar las tortas debe estar tibio.

martes, 16 de septiembre de 2008

ESPERANDO LA PRIMAVERA...


Doy gracias a Dios, por tener por fin mi propio blog, donde pretendo compartir con ustedes acerca de todo lo que me gusta hacer y aprender.
Quiero dedicar esta primera entrada a la amistad, algo que es muy valioso en estos tiempos, como muestra una foto, tomada en la IV Región en la hermosa ciudad de La Serena...